La madrugada de este sábado 3 de enero, Venezuela se convirtió en tendencia mundial. Videos grabados por ciudadanos comenzaron a circular en redes mostrando explosiones, destellos en el cielo y aeronaves sobre zonas rurales cercanas a Caracas, aeropuertos, bases militares y el puerto de la guaira, provocando miedo, confusión y miles de preguntas.
El gobierno de Donald Trump confirmó a través de su red social, que la operación tenía como objetivo capturar al presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, lo cual, logró y fueron están siendo trasladados fuera de Venezuela ya que Maduro presenta cargos internacionales.
Estas radicales acciones por parte del gobierno estadounidense como la intervención militar no deben proceder de tal manera, ya que vulneran los principios básicos de derecho internacional, ninguna población merece esta clase de agresión por parte de ningún gobierno, eso habla de la inhumanidad que vive el pueblo de Venezuela y cómo las personas sufren a raíz de las acciones de sus altos mandos.
Lo cierto es que Venezuela vive horas críticas. Las imágenes ya recorren el mundo y la incertidumbre solo alimenta la preocupación. Seguiremos atentos a lo que ocurra, y esperan las actualizaciones de las fuentes oficiales.
¿Tú qué opinas? ¿Estamos ante algo más grande o el inicio de un nuevo conflicto bélico?

