El secretario de Turismo de Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, presentó ante empresarias y empresarios de la CANACO Victoria una ambiciosa estrategia para detonar el turismo en la capital del estado. La visión incluye nuevos productos turísticos y el fortalecimiento de los ya existentes, impulsados por la inversión del gobernador Américo Villarreal Anaya para posicionar a Tamaulipas como destino líder.
Entre las propuestas destacan la tienda “Tamaulipas se Transforma” en el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) y “Punto Tamaulipas” en Ciudad Victoria, espacios donde se venden productos 100 % artesanales elaborados por artesanas y artesanos locales. Hernández Rodríguez señaló que, además de promover el talento tamaulipeco, se busca fortalecer otras áreas como la gastronomía, con el Corredor Gastronómico Interejidal.
El funcionario escuchó las inquietudes de empresarias y empresarios, quienes pidieron mayor difusión y atracción de congresos y eventos deportivos para la capital. Subrayó la importancia de crear foros donde gobierno y sector privado sumen esfuerzos para incrementar el número de visitantes, en una ciudad que el gobernador está transformando con obra pública para el beneficio de las familias y el turismo.
Con esta estrategia se busca que Ciudad Victoria brille como un destino completo: naturaleza, cultura, productos locales y eventos que impulsen el orgullo tamaulipeco y generen derrama económica para la comunidad. ![]()
![]()

