A sus 12 años, Lucy Morgana está haciendo lo que muchos escritores sueñan: transformar su curiosidad en literatura. Desde Monterrey, pero profundamente conectada con Tampico, creó “Tampicuentos”, un proyecto con el que rescata leyendas populares del sur de Tamaulipas para reescribirlas con un toque fantástico, humor negro y mucha imaginación.
La joven autora, quien ya publicó su primer libro: “Solo ficción” en el 2024, fue seleccionada por el PECDA Tamaulipas 2025, lo que le permitirá desarrollar una serie de cuentos inspirados en relatos como la historia de la Laguna del Carpintero, la Planchada, la discoteca del diablo y, por supuesto, los famosos extraterrestres de Miramar.
Para Lucy, Tampico es una ciudad tan llena de viento como de historias. “Me gustan las leyendas porque, aunque sean de terror, tienen cosas ilógicas… y lo ilógico me encanta”, confiesa. Su proceso creativo incluye investigar en bibliotecas, buscar referencias en internet y, próximamente, salir a entrevistar personas que quieran compartir sus recuerdos y versiones de estas historias.
Con talento, humor y una imaginación desbordada, Lucy Morgana está creando un universo donde Tampico se convierte en escenario de nuevas leyendas… ahora contadas por una niña que escribe como si tuviera siglos de historias por dentro.

