La inclusión también se construye con acciones que facilitan la vida diaria. En Altamira, el Sistema DIF dio un paso importante al entregar una camioneta destinada al traslado de estudiantes con discapacidad visual que forman parte del programa Camino de Luz del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
La unidad permitirá el traslado seguro y puntual de 24 alumnas y alumnos invidentes, quienes asisten de manera constante a terapias y talleres formativos, eliminando una de las principales barreras que enfrentaban: la movilidad.
La presidenta del DIF Altamira, Rossy Luque de Martínez, encabezó la entrega del vehículo, reafirmando el compromiso de garantizar mejores condiciones de acceso a los servicios de rehabilitación y fortalecer el desarrollo integral de las personas con discapacidad.
Con esta acción, el DIF Altamira refuerza una política pública con enfoque humano, orientada a la inclusión, la igualdad de oportunidades y el bienestar social, generando un impacto directo en la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
El Gobierno de Altamira, encabezado por Armando Martínez Manríquez, continúa impulsando iniciativas que colocan a las personas en el centro de las decisiones y promueven una ciudad más justa, accesible y solidaria.

